Blogcell

Caso de éxito Lidl

Lidl nos propuso un reto: hacer atractivas las frutas y las verduras y dar a conocer sus beneficios.

caso-de-exito-lidl

La marca de supermercados Lidl nos planteó un reto: dar a conocer, al mayor público posible, los beneficios de las frutas y las verduras de una manera divertida y diferente. Aquí en Bluecell un reto es una oportunidad, así que nos pusimos manos a la obra y nos estrujamos el “coco” para encontrar la mejor solución.

Lo primero fue pensar qué medio podíamos utilizar para comunicar esta temática y hacerla más cercana al público. Estuvimos dándole vueltas y pronto nos dimos cuenta que un graphic motion era la opción más directa, amena y fácil de hacer llegar el mensaje a nuestro target. Así que, ¡primer paso superado!

Una vez con la idea de hacer un vídeo infográfico, nos dedicamos a pensar en cuál podría ser su contenido para así poder crear el storyboard correspondiente. Gracias a todas las vitaminas que nos aportaron las muchas frutas y verduras que tomamos, y algún que otro café, conseguimos las ideas necesarias para desarrollarlo de la manera más sencilla y clara.

Ahora era el turno del equipo de arte para demostrar lo mucho que valen. ¡Y vaya si lo hicieron! Crearon así un graphic motion de 1 minuto y 45 segundos, con un tono muy fresco y divertido. Esto consiguió que el espectador no perdiera el interés a la mitad del vídeo, ya sea por su larga duración o porque no es el típico vídeo informativo en el que te dicen todo el tiempo: “¡Tienes que comer fruta y verdura!”.

A su vez, decidimos realizar una adaptación del vídeo a una infografía estática para el contenido de la web. Ya que así nos asegurábamos que, en el caso de que el espectador se quedara en algún momento sin conexión, pudiera ver el mismo contenido en imagen, sin necesidad de reproducir el vídeo.

Finalmente, el vídeo fue subido a Youtube y difundido a través de las Redes Sociales y canales de Lidl. También fue enviado a través de su propia newsletter y su web corporativa. ¿El resultado? Más de 78.000 visitas en Youtube. ¿Quién dijo que las frutas y las verduras eran aburridas?

 

Te puede interesar...