Blogcell

¿Qué puede hacer un altavoz inteligente por mí?

No hay techie que se precie que no tenga ya en su casa un altavoz inteligente que le ayude en las tareas “diarias”, y es que este año se venderán más de 56 millones de unidades del dispositivo más inteligente de la temporada.

Conocidos como Alexa, Cortana o Siri, los altavoces inteligentes son tendencia. Su denominación original es VUI (Voice User Interface), y su magia reside en una interfaz de voz de usuario controlado por una inteligencia artificial conectada a internet que permite interactuar mediante comandos de voz.

Los analistas de Canalys estiman que este año 2018 se venderán más de 56 millones de dispositivos VUI y el mercado mundial de altavoces inteligentes generará un negocio de más de 4.100 millones de euros en 2022.

Tal y como apunta nuestro visionario CEO, “En la medida en que los altavoces inteligentes interactúan y aprenden de nosotros gracias a su memoria e inteligencia artificial, estos dispositivos van a convertirse en la puerta de entrada a un mundo ilimitado de servicios y aplicaciones tanto para el entretenimiento del usuario como para aplicaciones más profesionales en el entorno corporativo.”

Las claves del éxito:

  1. En auge. Ya se están subiendo al carro otros fabricantes como Samsung, Baidu, Xiaomi…
  2. Sin límites. La inteligencia artificial no tiene límites y las aplicaciones a estos dispositivos tampoco.
  3. Asistente personal. Disponible para ayudarte en todo momento a buscar información, hacer llamadas o mandar mails.
  4. Conectado. La lista de servicios será infinita gracias un ecosistema de desarrollo abierto que permite la conexión con otros dispositivos inteligentes

Te puede interesar...