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Social Listening para las Empresas

monitorizacion y social listening 2

Social media

La importancia del Social Listening

Facebook ya cuenta con 1.590 millones de usuarios en el mundo. Lo que equivale a que una cuarta parte del mundo tiene abierta una cuenta de Facebook e interactúa a diariamente con ella.

En lo que respecta a Twitter, con 10 años de vida ya cuenta con más de 320 millones de usuarios. Por otro lado, Instagram, la red social de fotografía, ha alcanzado la nada desdeñable cifra de 500 millones de usuarios activos al mes, de los cuales 300 millones la utilizan diariamente. Pero, que estos datos no nos sorprendan. En la actualidad, tres de cuatro internautas utilizan de media las redes sociales.

El Momento de tomar en serio la escucha Social

Con una tasa de uso diario de redes sociales como esta, ¿en qué momento hay que empezar a tomarse en serio la escucha social? Sabemos de sobra que a todos nos encanta opinar, de hecho en cuanto a opiniones, todo el mundo tiene una, pero ¿nos tienen en cuenta las empresas? ¿Saben lo que opinamos de ellas?

La necesidad del Social Listening en las empresas

El social listening ya no es una posibilidad, sino una obligación que las marcas y empresas deben asumir para enfrentarse a la realidad en la que nos encontramos hoy en día. Saber qué dicen, qué opinan y qué consumen sus usuarios y clientes es un factor determinante para el crecimiento de las empresas.

Claves para entender y analizar las necesidades del usuario

La escucha social o social listening da a las empresas y marcas la clave para entender y analizar las necesidades de sus usuarios y, de esta forma, poder ofrecerles el mejor servicio o el producto que están demandando. Nos podemos adelantar a las necesidades de los usuarios simplemente estableciendo las herramientas de escucha social necesarias y un equipo de trabajo que analice y filtre toda esa información. Los beneficios que se pueden obtener son incalculables.

Estrategias avanzadas de escucha social

Una correcta estrategia de escucha social no se limita a la escucha y respuesta, como si de un servicio de atención al cliente se tratase. La estrategia de escucha social va mucho más allá. Debemos saber cómo aprovechar la cantidad de información que los usuarios suben y comparten en redes sociales. Teniendo en cuenta que los usuarios comparten a diario sus hábitos de consumo, las marcas deberán adelantarse y saber analizar la gran cantidad de información que pueden llegar a almacenar.

Beneficios tangibles e intangibles de la escucha social

Esta escucha y reacción social no sólo hará que los beneficios tangibles de la marca crezcan, sino que aspectos como la reputación online también mejorarán. Por ejemplo, contactando con los consumidores a través de los diferentes canales de comunicación, la marca estará demostrando que se preocupa por ellos, lo que ayudará a construir fidelidad y confianza.

Construyendo una buena reputación digital

En definitiva, establecer una adecuada estrategia de escucha social ayudará a construir una buena reputación digital y mejorará la confianza y la seguridad de los consumidores en el proceso de compra.

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