LOS40.COM
UX & DISEÑO WEB
2019
ESP
Entretenimiento
UX
Proyecto
Los40, Cadena Dial, KeBuena y todas las emisoras de éxito del Grupo Prisa buscaban la renovación de sus portales de "En Directo" mediantes las cuales a través de su web emiten en vivo la programación de cada emisora. Un proyecto para escuchar que hizo al Grupo de radio Prisa ponerse a escuchar a sus usarios. Horas de mucha música y tertulias.
El Grupo de Radio Prisa se enfrentaban a la renovación de todos los portales de escucha en directo y nos propuso el reto de la renovación de toda la parte de usuario a través de fomentar un experiencia de usario fácil, atractiva, actual y que mostrara la gran oferta de contenido de cada radio pero dejando muy claro que el objetivo principal era que el producto final debía aumentar los streaming consumidos por visita.
Modulos apelotonados, apenas diferenciados, sin orden de visualización y con diferentes formas.
Ver optimización
Se buscaba siempre la forma cuadrada, con una organización vertical de los módulos que facilitara la lectura y la diferenciación clara entre módulos.
Volver
Para ello desde el departamento de UX se iniciaron diversos procesos de documentación técnica para enteneder los procesos que se ejecutaban en el "interior de la radio digital", se continuo con un estudio de la competencia, sector y referentes para concluir con un estudio del público donde se identificaron barreas y oporunidades que hasta ese momento presentaban las diferentes radios del grupo. A partir de hay se inició un proceso de protipado donde se empezaron a testear las diferentes soluciones planteadas tanto a nive técnico como a nivel de usuario. Finalmente se lanzó una beta que durante un tiempo estuvo recabando datos para finalmente contruir el producto final con todas los insight recabados.
Ocultar
El éxito fue definir el camino más cómodo y rápido a toda la biblioteca de contenidos.
Neftalí Hernández
Director de cuentas y experto en UX
La solución fue un éxito, se mejoraron todos los ratios establecidos, mejoramos los tiempos de permanecia, el consumo de contenido medio por usuario y como consecuencia de ello se mejoraron los consumo totales de streaming en la plataforma.