Campañas publicitarias en Google o en Instagram
Si quieres adentrarte en el apasionante mundo del marketing digital y de la comunicación, seguramente te estarás preguntando si te compensa invertir en campañas de Google y en Instagram. En el siguiente artículo queremos ayudarte a tomar la mejor decisión para tu negocio y a conseguir campañas exitosas de manera fácil y eficaz. Hablaremos de las ventajas y desventajas de hacer las campañas en Google o en Instagram, además de darte consejos top según los objetivos que tengas y los productos vendas. Así sabrás qué plataforma te podría favorecer más.
Ventajas de hacer campañas en Google y en Instagram
Con Google Ads se pueden segmentar los anuncios a tu gusto y controlar los costes de forma efectiva. Además, las estadísticas son muy completas y se pueden medir perfectamente los resultados. También se pueden administrar y supervisar todas las campañas por palabras clave, dispositivos, ubicación, etc.
Se trata de una opción muy efectiva para promocionar tus productos y servicios. Te permitirá llegar a tus clientes potenciales y excluir a aquellas personas que no están interesadas en lo que vendes.
Haciendo referencia a Instagram, promocionar campañas en esta red social te ayudará a impulsar tu marca entre el público más joven y a aumentar el tráfico hacia tu página web. Además, podrás mejorar tu interacción y segmentar los anuncios de forma avanzada. Puedes optar por las opciones de accesibilidad y geolocalización para obtener información completa de tus usuarios.
También ofrece una óptima segmentación de la audiencia, y te da la posibilidad de guardar las audiencias, personalizarlas o elegir opciones similares.
Desventajas de hacer campañas en Google y en Instagram
A modo de desventajas de Google Ads, queremos añadir que Google tiene una política editorial bastante restrictiva con determinado tipo de servicios o productos. Hay que tener cuidado con los servicios para adultos, con los juegos, violencia, bebidas, etc. En el caso de que Google te suspenda la cuenta debido a infracciones graves, te puede resultar muy complicado y delicado reactivar la publicidad en un futuro. Debes tener cuidado con tus prácticas y promociones.
Apostar por el marketing empresarial en Instagram tiene una serie de desventajas. Para empezar, no es un espacio 100 % creado para empresas. Además, requiere mucha creatividad visual e implica una limitación con respecto a contenidos. Por otra parte, no permite añadir enlaces en las descripciones que se hacen.
En definitiva, la publicidad en Instagram ofrece un mayor nivel de engagement y mejores ratios de coste y conversión. Además, permite promocionar servicios y productos de forma menos intrusiva. Mientras tanto, Google sigue siendo la apuesta preferida de las empresas y para aquellas compañías que quieren segmentar por palabras clave. Aún así, debes elegir según tus objetivos de ventas, de branding y performance, etc