Cerrar

W🧐W

01.

Creatividad 🤯

Marketing

02.

Social Media 📱

Eventos

Miami

Bogotá

Madrid 💃

03.

CDMX 🌶

IA

GPT's

04.

FOOH

Copia digital 🤖

IA

Asistente digital

IA

05.

FOOH

IA

UI / UX

06.

Publicidad

Marketing Digital 👨

Hablemos

Charlemos

07.

👋 Platiquemos

El trabajo que nuestros padres no entienden

Smartwork2

Bluecell / Digital

Lejos queda aquel febrero de 2020 donde sentados en el Rodilla de Castellana varios compañeros de Bluecell estábamos viendo cómo cambiar la forma de trabajo en la oficina y hemos decidido hacer la vida laboral más inteligente (smart working).

Hay 2 cosas que teníamos muy claras, la innovación y las personas por encima de todo.

Marta, ya se iba con los deberes a la gestoría: planear el cómo implementar la jornada de 4 días y cómo ligar el trabajo a la productividad y a las personas.

Después de 16 meses llega el momento de abrir o más bien invitar a los empleados a trabajar juntos en la oficina. En nuestra página tenemos publicados nuestros principios y estamos muy orgullosos de ellos.

Volver a la oficina: ¿trabajo inteligente? – ¿Smart Working?

Es un concepto que implica el cambio y la manera en la que se solía trabajar, es una forma de repensar el sitio de trabajo, poniendo énfasis en las personas. Estudios demuestran que estímulos e incentivos, temas como la flexibilidad horaria, entre otros, son fundamentales para el incremento de la productividad.

La base sobre la que volvemos a la oficina creemos que es aplicable a otras empresas y son basadas en lo que actualmente se conoce como tradicionalmente como smart working, término que influencia y va de acuerdo con gran parte de los principios y la visión que queremos, algunos de ellos son:

  • Ultraflexibilidad: El trabajador puede decidir su horario y su lugar de trabajo. Puede ser en Nueva York o en Ribadesella y no tiene que ser siempre 8 horas al día.
  • Organización: Los empleados se organizan entre sí, y sólo en caso de no lograr un consenso se consulta con su manager.
  • Jornada de 4 días: Se ofrece a todos los empleados esta posibilidad que a su vez es flexible. Si se trabajan 32 horas, la empresa da un plus de 5% extra de salarios para no perder un 20% del mismo. También, se pueden trabajar las horas de más que se quieran, para no reducir el salario ¿¿no es brutal tener un festivo todos los días del año??
  • Bonus : Los empleados de Bluecell contaban con varios bonus. Uno de ellos comercial. Otro en el que el 7,5% de los beneficios se reparten entre empleados (un 5% a partes iguales y un 2,5% en función de la decisión de dirección) y el tercero y que más me gusta por antigüedad, uno al cumplir los 5 años y otro a los 10.
  • Añadimos un nuevo bonus por rentabilidad de los proyectos. Si un proyecto es rentable, el 5% del beneficio se reparte entre los que han participado en el proyecto. En este caso un 2% va al director del proyecto y el 3% a las personas que han participado en él.
  • Compromiso con el Medio Ambiente: Además de compensar el CO2 que emitimos en Bluecell mediante la inscripción de nuestra empresa en el registro del Ministerio para la transformación ecológica ,tenemos una misión esencial de dejar el Mundo mejor de como lo encontramos y tenemos acciones como: gestión de residuos, consumo eficiente, campañas de concienciación y reforma de la oficina para hacerla más eficiente. Permitimos entre otras cosas aparcar las bicicletas dentro de la oficina para fomentar su uso.
  • Seguridad Covid: Hemos contratado una empresa externa para que podamos cumplir todos las recomendaciones laborales y sanitarias
  • Futura Adhesión al Pacto Mundial de Naciones de Unidas: con el que nos comprometemos a cumplir los 10 principios referidos a Derechos Humanos, Trabajo, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción (además hemos tenido la suerte de ganar el proyecto de la web de Pacto Mundial en su versión española)

Os iremos contando qué tal nos van estas medidas, y estamos encantados de recibir vuestras opiniones o recomendaciones para dar un giro total a las empresas y que las personas sean el centro de todo.

¿Tienes alguna idea

en mente?

😉 Cuéntanosla