Campañas publicitarias en Google o en Instagram

July 2022

Si quieres adentrarte en el apasionante mundo del marketing digital y de la comunicación, seguramente te estarás preguntando si te compensa invertir en campañas de Google y en Instagram. En el siguiente artículo queremos ayudarte a tomar la mejor decisión para tu negocio y a conseguir campañas exitosas de manera fácil y eficaz. Hablaremos de las ventajas y desventajas de hacer las campañas en Google o en Instagram, además de darte consejos top según los objetivos que tengas y los productos vendas. Así sabrás qué plataforma te podría favorecer más.

Ventajas de hacer campañas en Google y en Instagram

Con Google Ads se pueden segmentar los anuncios a tu gusto y controlar los costes de forma efectiva. Además, las estadísticas son muy completas y se pueden medir perfectamente los resultados. También se pueden administrar y supervisar todas las campañas por palabras clave, dispositivos, ubicación, etc.

Se trata de una opción muy efectiva para promocionar tus productos y servicios. Te permitirá llegar a tus clientes potenciales y excluir a aquellas personas que no están interesadas en lo que vendes.

Haciendo referencia a Instagram, promocionar campañas en esta red social te ayudará a impulsar tu marca entre el público más joven y a aumentar el tráfico hacia tu página web. ​Además, podrás mejorar tu interacción y segmentar los anuncios de forma avanzada. Puedes optar por las opciones​ de accesibilidad y geolocalización para obtener información completa de tus usuarios.

También ofrece una óptima segmentación de la audiencia, y te da la posibilidad de guardar las audiencias, personalizarlas o elegir opciones similares.

Desventajas de hacer campañas en Google y en Instagram

A modo de desventajas de Google Ads, queremos añadir que Google tiene una política editorial bastante restrictiva con determinado tipo de servicios o productos. Hay que tener cuidado con los servicios para adultos, con los juegos, violencia, bebidas, etc. En el caso de que Google te suspenda la cuenta debido a infracciones graves, te puede resultar muy complicado y delicado reactivar la publicidad en un futuro. Debes tener cuidado con tus prácticas y promociones.

Apostar por el marketing empresarial en Instagram tiene una serie de desventajas. Para empezar, no es un espacio 100 % creado para empresas. Además, requiere mucha creatividad visual e implica una limitación con respecto a contenidos. Por otra parte, no permite añadir enlaces en las descripciones que se hacen.

En definitiva, la publicidad en Instagram ofrece un mayor nivel de engagement y mejores ratios de coste y conversión. Además, permite promocionar servicios y productos de forma menos intrusiva. Mientras tanto, Google sigue siendo la apuesta preferida de las empresas y para aquellas compañías que quieren segmentar por palabras clave. Aún así, debes elegir según tus objetivos de ventas, de branding y performance, etc

Sin categoría

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Venta de imágenes, NFT e Internet: ¡esto es el criptoarte!

Venta de imágenes, NFT e Internet: ¡esto es el criptoarte!

January 2022

Leer artículo

leer artículo

Posicionamiento AEO vs. SEO

Posicionamiento AEO vs. SEO

August 2019

Leer artículo

leer artículo

Televisión sí, pero mejor con Twitter

Televisión sí, pero mejor con Twitter

May 2017

Leer artículo

leer artículo

Leer todos los artículos

ver todos los artículos