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Captar clientes potenciales en plataformas como Facebook e Instagram Ads es una manera útil y directa de aumentar el número de posibles compradores que estarán al tanto de lo que ofreces. Basta con mencionar que el 80% de las cuentas que están en Instagram siguen a una empresa, lo que es una excelente señal de lo que ofrece este medio.
Actualmente, es una obligación atraer posibles consumidores por medio de las redes sociales, si no las aprovechas, te estás perdiendo de una gran oportunidad. Existen varios métodos orgánicos que puedes poner en práctica para que tu cartera de clientes crezca notablemente. Aquí diremos qué es lo que debes hacer tanto en Facebook como en Instagram.
Cuando vayas a hacer un anuncio, es importante que puedas delimitar correctamente el tipo de consumidor al cual va dirigida la publicidad. Debes detallar la ubicación, edad y sexo, de esta forma determinarás los intereses del público que persigues. No debes limitarte en este apartado debido a que, mientras mejor definida esté la publicidad, mayor será la eficiencia de lo que anuncies.
Lo primero que tienes que hacer con tu cuenta es mostrarte para que todos sepan quién eres. En este caso, lo mejor es evitar colocar un logo como tu imagen de perfil, una fotografía tuya vendría mucho mejor para que puedas compenetrarte con los clientes. Por lo general, los consumidores quieren ponerle un rostro a quien le van a comprar.
En el caso de que sea un pequeño negocio que solo estés llevando tú, lo mejor es que no hables en plural. Tienes que ser alguien jovial que esté en la capacidad de interactuar directamente con su público. No debes temer hablar de tu pequeña empresa, evita parecer más grande de lo que eres porque esto nunca funciona. Lógicamente, en cada una de tus publicaciones tienes que ser original, es decir, utiliza imágenes de calidad, cuida la ortografía y brinda la información suficiente para que te puedan contactar sin problemas.
Tu portal web, es el núcleo de tu negocio, desde allí administrarás tus ventas y estará habilitado las 24 horas del día para atender a los clientes. Ahora bien, combinar la fuerza de una página en Internet con Facebook es una manera eficiente de captar clientes potenciales. Es muy importante que esta red social no sea tu centro de comando, ya que no será suficiente al momento de tratar a tus compradores.
Si tus consumidores están solo en Facebook, realmente no vas a tener la capacidad de volver a contactar con un comprador debido a que dependerá de la plataforma si muestra tus publicaciones o no. La mejor manera de sacarle provecho a Facebook y a tu web al mismo tiempo es el email marketing. Te permitirá capturar consumidores potenciales debido a que mantendrás contacto con ellos y, eventualmente, podrás vender lo que ofreces.
Si posees una cuenta de negocios en Instagram, los botones de acción serán tus mejores aliados, debes utilizarlos obligatoriamente. Desde tu perfil los consumidores podrán tener acceso a tu correo electrónico, número de teléfono, dirección y más. Todo esto con el fin de que las personas puedan ponerse en contacto con tu empresa de la manera más rápida y sencilla posible.
Además de los botones, Instagram cuenta con otro apartado que te permitirá captar más clientes potenciales. Puedes crear interruptores con las funciones de reservar y comprar, algo sumamente útil si vendes a través de esta red social. Igualmente, los botones pueden redirigir a formularios de proveedores de Instagram, tal es el caso de Appointy, Eventbrite, OpenTable, Resy, etc.
Es muy importante que uses el enlace que puedes colocar en tu biografía de Instagram. Allí podrías exponer los objetivos que quieres lograr para que los consumidores entiendan lo que deseas hacer. También puedes anexar la suscripción a un boletín informativo, ventas de productos o una encuesta. Lo mejor de todo es que se puede modificar el enlace las veces que quieras.
Para aprovechar lo que te ofrece el enlace de Instagram correctamente debes optimizarlo de la siguiente manera.
Una buena llamada a la acción es el mejor impulso para la generación de leads en Instagram. Deben ser frases muy cortas de dos o seis palabras, como: deslizar hacia arriba, comprar ahora, hacer clic en el enlace de nuestra biografía, etc. Estas pueden generar un gran impacto en los potenciales compradores. Además, si combinas el llamado a la acción con el contenido correcto, serán muchos los que decidan adquirir lo que ofreces.
Por otra parte, el llamado a la acción debe ir de la mano con las imágenes que coloques en la red social. La idea es simple, si deseas que alguien haga clic en el enlace de la biografía, la publicación y el título deben ser lo suficientemente atractivos como para que la persona se sienta seducida y entre en el link sin pensarlo dos veces.
Por lo general, la respuesta que buscas no es nada difícil, para atraer la atención hacia el enlace bastará con un emoji. En las historias de Instagram puedes usar pegatinas o textos para orientar a la audiencia. Dale rienda suelta a tu creatividad al momento de hacer el llamado a la acción y nunca sobrecargues el icono “Ver más”. De esta manera, puedes estar plenamente seguro de que conquistarás a nuevos potenciales clientes que se interesarán por lo que tienes para ellos.