Cómo crear una estrategia de LinkedIn

November 2022

Tener una estrategia es básico, prácticamente, en todos los aspectos de la vida. También es necesario en las redes sociales y, en especial, si tienes un perfil de empresa. En este artículo, vamos a hablar de cómo podemos desarrollar e implementar una estrategia de éxito para LinkedIn, la red social por excelencia para los profesionales.

¿Qué es LinkedIn?

Antes de nada, vamos a apuntar por qué deberías abrirte una cuenta en esta red social si tienes una empresa. La razón es más que obvia: los últimos estudios revelan que esta red es la causante de más del 80 % de los leads que consiguen las empresas del sector b2b. Sin embargo, tener presencia no es suficiente; hace falta otro ingrediente clave: estrategia.

¿Cómo implementar una estrategia de éxito en LinkedIn para empresas?

La pacienciaconstancia y la actividad proactiva son tres de los pilares básicos para cualquier estrategia de redes sociales. No obstante, si lo buscas es crecer en cuanto a los seguidores y leads, has de ir un paso más allá.

1. Lo primero y principal es tener una página de empresa. Hay que tener un perfil personal para vincularla. Esto te permitirá gestionar la marca, patrocinar y destacar publicaciones, crear anuncios de productos, etc. Además, podrás tener acceso a los datos analíticos.

2. Actualizar la actividad. Como explicamos, es importante que los contenidos se vayan actualizando de una forma proactiva. Se hace para que el potencial seguidor vea que la empresa no solo está activa en su negocio, sino también en la red. Además, puedes generar leads compartiendo contenido ajeno.

3. Opta por los anuncios pagados. Los anuncios de pago son interesantes también para tu estrategia. Sirven para ganar visibilidad y retención. No hace falta hacer grandes inversiones. Con solo una pequeña cantidad, ya se pueden obtener resultados exitosos.

4. Segmentar. Si optas por el contenido patrocinado, además, podrás hacer la llamada “segmentación” en las redes; es decir, llegar a un público muy concreto y específico que cumple con unas determinadas características (estas, por el motivo que sea, son interesantes para tu empresa). Puedes segmentar mediante anuncios de texto, de texto con imágenes, presentaciones o vídeos. Lo importante es que, sea cual sea la modalidad, tengas claro a quién te diriges, el presupuesto que quieres invertir y el tiempo que deseas que dure la campaña.

¡Ya sabes!, si quieres ganar tanto visibilidad como posicionamiento o, simplemente, aumentar los leads y tener más oportunidades de negocio, LinkedIn es tu red social sin duda alguna. Sigue una estrategia, mantén la constancia y tu empresa empecerá a crecer. ¿Tienes ya presencia? Mejora con estos consejos básicos, pero esenciales, y consigue ser más fuerte competitivo en el entorno de las redes sociales. También puedes aplicarlos en otras redes sociales, siempre manteniendo la coherencia y consistencia en tus publicaciones.

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