Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR NO ACEPTAR

Comparativa de las principales herramientas de analítica web

October 2020

Gracias a la digitalización de diferentes mercados y la presurización del marketing digital, muchos de los procesos de los cuales hemos vivido como agencia, han requerido un mayor enfoque y por ende de tiempo en tácticas, tareas y medición de resultados.

Es por eso que muchas ideas de negocio, creadas por millenials y hasta centennials bastante ingeniosos, han surgido para innovar y solventar los apuros que lleva consigo el análisis de los datos provenientes de medios digitales. Herramientas y metodologías que a muchos nos dejaron posponer cinco minutos más la alarma para dejar de decir ¡Necesito más tiempo! a ¡He liberado tiempo! 

Como lo nuestro es compartir, te dejamos esta entrada como una guía básica y concisa de plataformas más adecuadas y óptimas para analizar los datos, para que dejes a tus compañeros de trabajo, si eres parte de un equipo, a tu competencia, si eres una empresa o a tus clientes, si eres una agencia ¡Con la boca abierta!

Analítica

El perfil de un usuario, su experiencia y las acciones que realiza alrededor de una marca son esenciales para acercarse a él. Es por eso que un análisis de su comportamiento y la observación detallada de sus respuestas con respecto a las vivencias que les proporcionamos, son primordiales para convertirte en un stalker estrella cual Tucker ‘’Loco por Mary’’ y ajustar un mapa de navegación, contenidos, palabras claves, un presupuesto, una campaña, entre otras muchas variables.

Mixpanel

Cualidades diferenciadoras

  • Da seguimiento a acciones con detalle. Presenta y categoriza a los usuarios visitantes con respecto a su origen, país, entre otros. 
  • Almacena información útil sobre los usuarios.
  • Permite consultar especificaciones de datos almacenados en la página web sin necesitar una base de datos.
  • Analiza los grupos de datos de forma retroactiva y rápida.
  • Brinda una función para entablar una comunicación entre grupos específicos de usuarios y la empresa denominado ‘Engage’. 

¿De pago o gratuita?

Cuenta con una versión gratuita y otra versión premium que está disponible para hacer uso de todas las herramientas sin restricción alguna. 

GA

Cualidades diferenciadoras

  • Integra herramientas como Search Console y Google Ads.
  • Te permite comprobar que tu web está bien instalada.
  • Crea tus propios informes.
  • Te da todos los datos tal y como los percibe el motor de búsqueda Google. 

¿De pago o gratuita?

Es un servicio gratuito que brinda Google, sin embargo, su uso requiere de capacitación y conocimiento previo para poder darle un buen uso de todas sus herramientas, más aún si se quiere enlazar con Google Ads. 

Amplitude

Cualidades diferenciadoras

  • Muestra las rutas de los usuarios, comprendiendo el contexto, razón e intención  de sus comportamientos.
  • Las acciones de cada usuario se puede ver con las fuentes de actividad ilimitadas en tiempo real y las líneas de tiempo del usuario.
  • Crea cohortes de comportamiento personalizadas a partir de puntos de datos individuales.

¿De pago o gratuita?

Cuenta con tres modalidades, una gratuita, otra para proyectos en crecimiento y para empresas establecidas. Varían los features pero en general la versión gratuita te da una idea de la plataforma por medio de analítica central, cuadros de mandos personalizados, gestión de datos, tutoriales de autoservicio y atención al cliente. 

Similarweb

Cualidades diferenciadoras

  • Te permite ver las fuentes de tráfico, las recomendaciones, la búsqueda orgánica, los canales sociales y la publicidad gráfica. 
  • Muestra las acciones a realizar del tráfico al salir de un sitio, exponiendo todos los enlaces salientes. 
  • Genera un análisis de la competencia al mostrar una lista de sitios similares al sitio web que estás analizando.
  • Ofrece un análisis del tráfico mes por mes de un sector, incluyendo los líderes del sector, las palabras clave y las fuentes de tráfico.
  • Tiene un módulo de analíticas de aplicaciones móviles.

¿De pago o gratuita?

El software maneja una versión gratuita bastante limitada que promueve totalmente la adquisición de un plan mensual, ya que permite un uso limitado de ciertas herramientas, a las cuales quita el acceso meses después. Sin embargo, con esta ‘’prueba’’ podrás hacerte una idea del gran soporte que proporciona. 

Facebook Insights

Cualidades diferenciadoras

  • Descubrirás en detalle los nuevos seguidores, los likes, los compartidos y todas las reacciones al igual todos los datos demográficos de tus públicos alcanzados. 
  • Verificarás los contenidos más populares de acuerdo al formato. 
  • Puedes obtener un análisis de las competencia y algunos datos relevantes.
  • Te permite obtener resultados de acuerdo a una amplia sección de intereses.
  • Podrás verificar si estás publicando en un horario óptimo.
  • Te mostrará los resultados en alcance orgánico y el de pago.
  • Tendrás la posibilidad de descargar todo el informe en CSV y Excel.

¿De pago o gratuita?

Es una herramienta gratuita que proporciona Facebook para los perfiles empresariales así que no hay excusa para no hacer uso de ella. 

Se puede segmentar los usuarios Tipo de exportación de datosPlataforma amigableExtracción de datos por dispositivo / Dispositivos de lectura de la plataformaPrecio / Planes (2020) 
MixpanelSegmentación de EmbudoReportes exportados en PDF en versión gratuita y en Excell en ProCurva de aprendizaje pronunciada por su interfaz (Lexicon)WebTvEmailStarter: GratisGrowth: 24 USDEnterprise. Precio customizado
GASegmentación avanzada-embudo menos detalladoExportación de data procesada en CSV, TSV y PDF.Interfaz sencilla e intuitivaWindowsWebLinuxAndroidIphone / IpadmacGratuita
AmplitudeSegmentación por comportamientoNo se puede exportar data directamente en CSV o PDFLa interfaz es algo más compleja de manejar que la de MixpaneliOS, Android, mobile web escritorioGratuitaGrowth: Precio ajustado Enterprise: Precio ajustado 
SimilarwebSegmentación demográficaDescarga de informes en formato PDFInterfaz de fácil usoWindowsWebVersión gratuitaEnterprise: Precio customizado
Facebook InsightDiferentes opciones de segmentaciónExportación formato ExcelTotalmente intuitiva, de fácil lecturaGratuita
Sin categoría

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SCSS Utilities: menos tiempo para escribir tus estilos

SCSS Utilities: menos tiempo para escribir tus estilos

June 2020

Leer artículo

leer artículo

Nuevo Reglamento General de Protección de Datos para “Dummies” (RGPD)

Nuevo Reglamento General de Protección de Datos para “Dummies” (RGPD)

July 2018

Leer artículo

leer artículo

Marketing digital: Tendencias para el 2019

Marketing digital: Tendencias para el 2019

March 2019

Leer artículo

leer artículo

Leer todos los artículos

ver todos los artículos