El consumidor post COVID
May 2020
August 2022
Si te dedicas al sector de la comunicación y del marketing, debes saber sí o sí de qué trata ser copy. Es una figura imprescindible en las empresas, ya que se encarga de la redacción de los textos publicitarios de las redes, web, blog y mucho más. Sigue leyendo y te contaremos todo lo que necesitas saber sobre copywriting.
Es la técnica de comunicación relacionada con la capacidad para conseguir conversiones mediante una escritura breve y persuasiva. Se trata de convencer al usuario de que vendes un producto o servicio que encaja con sus necesidades. Es el arte de vender de manera consciente y coherente.
Lo más importante es que generes experiencias, que muevas a la acción, que transmitas un conocimiento específico y que comuniques de manera divertida. ¡Incluso atrevida! También es clave que seas capaz de sorprender a tu público objetivo con propuestas únicas.
Sirve para diferenciarte de tu competencia mediante tu forma de comunicar la promesa de la marca. Hacen falta textos que cautiven y que llamen verdaderamente la atención de las personas. Si haces un buen copywriting, conseguirás que tu contenido destaque por encima de toda esta competencia. Además, será más fácil que obtengas tráfico web y conversiones.
Este tipo de textos persuasivos se aplican tanto a descripciones de producto como a las entradas de blogs y en el SEO, así como en el texto para los anuncios de Adwords o Facebook. Incluso se usan para escribir tweets y publicaciones de Facebook para las cuentas de las empresas. También puedes usarlos en el copy de Instagram, para conseguir más engagement en los posts.
Vicio es una empresa que vende hamburguesas y que está triunfando por sus creatividades y copys atractivos. Sabe cómo vender de forma creativa. La clave está en conocer las prioridades y gustos de tus clientes para así, ofrecerles lo que desean ver y comprar.
Mr Wonderful también es una empresa que apuesta por escritos graciosos y diferentes con los que sus clientes se puedan identificar. En este caso, usa el copywriting para ganar más seguidores, fidelizarlos y para que adquieran sus productos web.
A modo de consejos, no debes poner el precio en tus textos, pero sí contar una historia de marca. No hay que hablar solo de la empresa y del producto. Por eso, recomendamos apostar por el storytelling, que ayuda a conseguir más ventas. Este trata de narrar historias para conectar con la audiencia.En definitiva, para ser copy hay que saber escribir de forma persuasiva y con un tono cercano. Además, es importante redactar de forma clara, concisa y honesta. De hecho, la clave del copywriting es mover a los buyer-persona hacia la acción, es decir, hacia la compra.