Tácticas para mejorar el CRO de tu empresa

June 2022

Hoy en día vemos que existen muchas tácticas para mejorar el CRO de una empresa. Este término hace referencia a Conversion Rate Optimization (optimización de la tasa de conversión). Se trata de un proceso de mejora de diferentes elementos presentes en una campaña de marketing con la intención de incrementar la tasa de conversión.

¿Qué es la conversión?

Definir una estrategia es esencial en los tiempos actuales, de ahí que sea tan importante una estrategia de marketing. De hecho, no solamente basta con incluir una CTA (call to action o llamada a la acción), sino que hace falta ir más allá para conseguir clientes y fidelizarlos. Así, definimos la conversión como cada acción realizada por el cliente y alineada con los objetivos de marketing. Por ejemplo, que los usuarios se registren en nuestra web o compren un producto determinado que estamos promocionando

¿Qué tipos existen?

Como todo avanza tan rápido, no podemos decir que haya un solo modelo de conversión, sino más bien que existen varios tipos de conversiones. Aquí las mencionamos de una forma concisa:

  • Formularios. Elaboramos un cuestionario y hacemos lo posible para que el visitante lo rellene con sus datos.
  • Suscripciones. Se pide una suscripción con datos y se ofrece algo a cambio como, por ejemplo, una newsletter de nuestros productos y servicios.
  • Inscripciones a eventos. Se pide, como requisito, que los clientes se inscriban para tener acceso a un curso que aporte información interesante para ellos.
  • Descarga de aplicaciones. Se invita al usuario a bajarse la aplicación de una empresa para tener acceso a los productos y servicios.
  • Venta. Sería una acción en la que, para comprar algo, habría que dejar los datos, los cuales después sirven para ofrecer servicios posventa y de fidelización.

La importancia de las microconversiones

Aunque pueda parecer que las conversiones más importantes son las que llevan a una venta, no debemos pensar así. De hecho, aquí entraría la importancia de las pequeñas conversiones, ya que todo ello suma para tener una mayor base de datos y así ofrecer productos más adecuados para nuestro público objetivo.

Elementos básicos de la conversión

La generación de necesidades es una clave del marketing, y aquí entrarían los elementos básicos de la conversión, que irían progresivamente del siguiente modo:

  1. Generación de la demanda.
  2. Prospección.
  3. Conversión.
  4. Fidelización

Beneficios de la conversión

Aunque el objetivo final siempre será la venta, la conversión nos ofrece muchos más beneficios, como obtener datos de los clientes para saber más de ellos y así brindarles mejores productos o servicios. Asimismo, es un excelente método de fidelización.

En resumen, todos estos puntos debemos tenerlos en cuenta para mejorar el CRO de nuestra empresa. De este modo, vender en mayores cantidades será algo más sencillo y la compañía seguirá creciendo

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