Marketing digital: Tendencias para el 2019
March 2019
June 2022
Las criptomonedas son aceptadas cada vez en más comercios físicos y electrónicos. Te contamos todos los detalles al respecto de una tendencia que ha revolucionado la economía.
Aunque pueda sorprenderte, se ha pasado de emplear esta alternativa para la compra de inmuebles o coches de alta gama a confiar en ella para propuestas como:
Es decir, las criptomonedas son ya una divisa más que está alcanzando la misma utilidad que cualquier otra moneda. La normalización es ya un hecho e incluso puedes pagar una pizza o un café con algún dulce empleando este método.
Exactamente igual que cuando empleas tu tarjeta de crédito o una plataforma de pago como Paypal. En el caso de la compra de un producto o servicio, la pasarela de pago te especificará cuáles son las monedas que acepta y cuál es la cantidad que debes utilizar.
En lo que respecta a la cotización no debes preocuparte, es la empresa que cobra quien la revisa automáticamente para obtener el precio exacto de tu compra.
De manera negativa. Las minas de estas monedas consumen más energía eléctrica que toda Dinamarca. Solo Bitcoin supone un gasto energético de 149, 63 Twh (teravatios a la hora) al año.
Los cuatro que más las utilizan son Ucrania, Rusia, Venezuela y China. Su expansión a nivel internacional es un hecho cada vez más constatable.
Es probable que tengas algunas dudas al respecto de invertir. Conoce los beneficios y los perjuicios a los que puedes enfrentarte.
Comenzamos indicándote que hay más de 10 000 alternativas y que todas presentan caídas y picos de beneficio. Es la ley de la oferta y la demanda la que provoca estos cambios. En ocasiones, el precio de una moneda se ha multiplicado por dos en apenas cinco meses.
Añade que la tecnología blockchain es totalmente segura. El registro de los datos es automático y no puede corregirse. Los hackers no pueden acceder a una cadena completa, lo que te garantiza que tu dinero está protegido. La inflación no les afecta al disponer de límites propios.
Necesitas una formación específica para manejarlas bien y para evitar problemas de seguridad. No inviertas hasta que no conozcas al detalle su funcionamiento. La volatilidad puede hacerte perder muchísimo dinero de no prestarle la atención debida al mercado financiero.
Esperamos haberte aclarado algo más la importancia de las criptomonedas como método de pago y como inversión de futuro.