Todas las claves de las criptomonedas como forma de pago

June 2022

Las criptomonedas son aceptadas cada vez en más comercios físicos y electrónicos. Te contamos todos los detalles al respecto de una tendencia que ha revolucionado la economía.

¿Cuáles son las formas de pago relacionadas con estas monedas?

Aunque pueda sorprenderte, se ha pasado de emplear esta alternativa para la compra de inmuebles o coches de alta gama a confiar en ella para propuestas como:

  • La compra de comida.
  • El abono de servicios diversos.
  • El ahorro.
  • La financiación de proyectos.
  • Pagar las nóminas de los empleados.
  • Realizar donaciones.

Es decir, las criptomonedas son ya una divisa más que está alcanzando la misma utilidad que cualquier otra moneda. La normalización es ya un hecho e incluso puedes pagar una pizza o un café con algún dulce empleando este método.

¿Cómo se realiza el pago?

Exactamente igual que cuando empleas tu tarjeta de crédito o una plataforma de pago como Paypal. En el caso de la compra de un producto o servicio, la pasarela de pago te especificará cuáles son las monedas que acepta y cuál es la cantidad que debes utilizar.

En lo que respecta a la cotización no debes preocuparte, es la empresa que cobra quien la revisa automáticamente para obtener el precio exacto de tu compra.

¿Cómo afectan al medioambiente?

De manera negativa. Las minas de estas monedas consumen más energía eléctrica que toda Dinamarca. Solo Bitcoin supone un gasto energético de 149, 63 Twh (teravatios a la hora) al año.

¿En qué países son más frecuentes?

Los cuatro que más las utilizan son Ucrania, Rusia, Venezuela y China. Su expansión a nivel internacional es un hecho cada vez más constatable.

Ventajas y desventajas de invertir en este sector

Es probable que tengas algunas dudas al respecto de invertir. Conoce los beneficios y los perjuicios a los que puedes enfrentarte.

Ventajas

Comenzamos indicándote que hay más de 10 000 alternativas y que todas presentan caídas y picos de beneficio. Es la ley de la oferta y la demanda la que provoca estos cambios. En ocasiones, el precio de una moneda se ha multiplicado por dos en apenas cinco meses.

Añade que la tecnología blockchain es totalmente segura. El registro de los datos es automático y no puede corregirse. Los hackers no pueden acceder a una cadena completa, lo que te garantiza que tu dinero está protegido. La inflación no les afecta al disponer de límites propios.

Desventajas importantes

Necesitas una formación específica para manejarlas bien y para evitar problemas de seguridad. No inviertas hasta que no conozcas al detalle su funcionamiento. La volatilidad puede hacerte perder muchísimo dinero de no prestarle la atención debida al mercado financiero.

Esperamos haberte aclarado algo más la importancia de las criptomonedas como método de pago y como inversión de futuro.

Sin categoría

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Posicionamiento AEO vs. SEO

Posicionamiento AEO vs. SEO

August 2019

Leer artículo

leer artículo

User Personas, una herramienta imprescindible en la investigación de usuario

User Personas, una herramienta imprescindible en la investigación de usuario

April 2018

Leer artículo

leer artículo

El metaverso: funcionamiento y ejemplos prácticos

El metaverso: funcionamiento y ejemplos prácticos

May 2022

Leer artículo

leer artículo

Leer todos los artículos

ver todos los artículos