Blogcell

Facebook Leads Ads

Guía completa para captar leads a través de Facebook

facebook-leads-adds

Muchos ya sabréis, que hace meses Facebook sacó un nuevo producto. Esta nueva solución publicitaria permite captar suscriptores sin salir de la propia aplicación, facilitando así la captación de leads cualificados. El hecho de no abandonar el mismo entorno hace que los usuarios sean más propicios a dejarnos sus datos de contacto. Esto no lo decimos porque sí. Lo mejor que tiene Facebook Leads Adds es que reconoce tus datos de contacto (Nombre, Apellido, mail…) y rellena automáticamente el formulario sin que lo tenga que hacer el usuario.

Una de las reglas más básicas para la captación de leads, es la facilidad que debemos dar al usuario para que este nos facilite sus datos de contacto. Por eso, podemos decir que con esta solución diseñada por Facebook, tenemos mucho ganado.

Gracias a este nuevo producto conseguiremos maximizar nuestras conversiones, y captar más leads.

Para aprender a sacar el máximo partido a esta nueva solución os hemos preparado una sencilla guía. ¿Empezamos?

facebook-leads-adds

PASO 1: Creación de una campaña

Lo primero que debes hacer es acceder a Power Editor y crear una campaña. Luego ponemos el objetivo que queremos medir y elegimos el nombre de la campaña y le damos a “continuar”.

facebook-leads-adds

PASO 2: Configuración de campaña

Una vez terminado el primer paso, lo primero que debemos hacer es indicar la página de fans.

En segundo lugar, debemos crear el público objetivo. Define los parámetros del público al que te interesa impactar con tus anuncios, su ubicación geográfica, edad, sexo e idiomas. Analiza donde van a aparecer tus anuncios y averigua si es mejor que tus anuncios aparezcan sólo en dispositivos móviles, en ordenadores de sobremesa o en ambos.

Y por último, tienes que detallar la fecha de inicio y la de finalización de la campaña y establecer un presupuesto diario

facebook-leads-adds

PASO 3: Configuración de Anuncios

Una vez configurada nuestra campaña pasamos al nivel de creación de anuncios. Es recomendable crear varios anuncios con distintas imágenes y creatividades de forma que puedas ir optimizando y viendo qué anuncios convierten mejor, además así no aburres tanto a los usuarios con solo una creatividad. Recuerda que tienes que utilizar imágenes que no superen el 25% de texto.

En este paso también configuraremos nuestro formulario de captación de leads. Pon un nombre a tu formulario, elige el idioma y selecciona los datos que quieras solicitar a tus usuarios.

Para terminar de configurar el formulario deberás enlazar con las políticas de privacidad de tu empresa.

Y por último, elige una página de destino. Os recomendamos que sea una página de gracias. De forma que el usuario sepa que se ha enviado su formulario correctamente.

facebook-leads-adds

PASO 4: Descarga tus leads

Para descargar tus leads tienes que acceder a tu página de fans, luego selecciona la herramienta de publicación y accede la sección de Leads Ads Forms. Ahí podrás descargarte el listado de leads en .csv.  

Una vez hayamos hecho todos los pasos ya tendremos lista nuestra campaña de Facebooks Leads Adds. Lo que nos quedará ahora es ver como se desarrolla nuestra campaña y optimizarla para mejorar los resultados.

 

Te puede interesar...