Todo lo que necesitas saber sobre el Kit Digital

April 2022

Somos agentes digitales y queremos comentarte todos los detalles de uno de los recursos que pone a disposición el Gobierno para tu pyme o negocio como autónomo/a: el kit digital.

¿En qué consiste?

En una subvención que te permite instalar soluciones digitales en tu pequeña empresa o negocio particular. El objetivo es favorecer la transformación digital y convertir tu adaptación a los tiempos que corren en un proceso más llevadero.

¿Quién puede beneficiarse del kit digital?

Cualquier pyme, microempresa o autónomo que tenga un negocio en cualquier nicho de mercado.

¿Cuáles son los requisitos para solicitarlo?

  • El primero es cumplir con el límite financiero especificado para cada tipo de empresa. Además, tendrás que:
  • Estar dado de alta y tener la antigüedad mínima establecida en cada convocatoria.
  • No tener problemas económicos y estar al día de los pagos a la Agencia Tributaria y a la Seguridad Social.
  • No estar pendiente de una orden de recuperación de la Comisión Europea que provoque que la ayuda sea considera incompatible con el mercado común.
  • No incurrir en las prohibiciones especificadas en la Ley General de Subvenciones 38/2003 del 17 de noviembre (artículo 13.2).
  • No superar el límite de las ayudas recibidas.

¿Cómo se solicita el kit digital?

El primer paso es registrarnos en la página web acelerapyme.es. Posteriormente, debemos completar el test de autodiagnóstico respecto a la digitalización de nuestra empresa. Hay que revisar cuáles son las soluciones digitales disponibles y elegir una de la que ofrecen los agentes digitalizadores. Finalmente, solicitamos la ayuda en la web Red.es completando el formulario.

¿Cuándo puedes solicitar el kit digital?

El plazo se abrió el 15 de marzo de 2022 y se cierra el 11 de septiembre. La partida será de 4 656 millones de euros. En este primer plazo se repartirán 500 millones de euros, en bonos de 12 000 euros entre empresas españolas de entre 10 y 49 trabajadores.

El proceso no es competitivo, por lo que se reparten las ayudas por orden de llegada de la solicitud. La empresa no tendrá que adelantar el dinero o abonar nada durante el proceso. De aprobarse la solicitud, es necesario que contactemos con uno de los agentes digitalizadores inscritos en la web oficial.

¿Qué tipo de servicios ofrecemos como agentes digitalizadores?

Los que indica el programa. Te los indicamos en el siguiente listado para que te sea más sencilla su consulta:

  • Sitio y página web.
  • Comercio electrónico.
  • Gestión de redes sociales.
  • Desarrollo.
  • Diseño.
  • Experiencia de usuario.
  • Creatividad.
  • Comunicación.

Como has comprobado, el proceso es bastante sencillo. Confía en nuestra experiencia como agentes digitalizadores y empieza ya una nueva etapa al frente de tu negocio. Nosotros te ayudaremos a realizar todos los tramites sin coste adicional, entra en el siguiente link para ello: http://kitdigital.bluecell.es/

Sin categoría

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Cómo crear un buen plan de marketing? Las diferentes estrategias 4ps, 7ps, 4cs…

¿Cómo crear un buen plan de marketing? Las diferentes estrategias 4ps, 7ps, 4cs…

April 2022

Leer artículo

leer artículo

Cómo funciona “la Caixa” Empleo Joven y cómo se ha aplicado en Bluecell

Cómo funciona “la Caixa” Empleo Joven y cómo se ha aplicado en Bluecell

July 2019

Leer artículo

leer artículo

all ia: encuentra la herramienta de IA que necesitas

May 2024

Leer artículo

leer artículo

Leer todos los artículos

ver todos los artículos