Un día en Bluecell

July 2019


Al cruzar la puerta, el día que acudí a la entrevista de trabajo, la primera impresión fue ilusionante. La oficina, en pleno Paseo de la Castellana, me despertó sensaciones positivas: moderna, bien equipada y, al mismo tiempo, acogedora. Los nervios no impidieron que me pudiera sentir más o menos cómodo desde el principio.

Tras superar el segundo filtro y conocer que había sido seleccionado para aportar mi granito de arena a la empresa, comenzó el proceso de adaptación. La ayuda de los compañeros fue clave en este sentido, ya que colaboraron en todo momento para hacer más fácil mi aclimatación al día a día en Bluecell.

Mis primeros pasos en la agencia

Durante el mes que llevo trabajando en Bluecell, la experiencia ha sido muy intensa. La aplicación de metodologías ágiles permite a la empresa sacar el máximo partido a los recursos de los que dispone, abarcando numerosas áreas de la comunicación, la publicidad y el marketing y dando un servicio global a sus reputados clientes. A nivel interno, el día a día requiere adaptarse a un ritmo vertiginoso que obliga a estar al cien por cien durante todo momento, ya que cualquier persona puede ver la oficina en directo a través del streaming habilitado en la web y comprobar en primera persona cómo es un día en Bluecell. ?

Cosas positivas de Bluecell

– Empresa joven y con buen ambiente.

– Estructura horizontal (con sus lógicas jerarquías definidas).

– Flexibilidad horaria.

– Tarde libre el día de tu cumpleaños.

– Jornadas de team building.

– Implementación de metodologías novedosas.

– BluErasmus (cuando un trabajador viaja a otra sede de la agencia para trabajar allí).

Nuestro día a día

Dentro de la flexibilidad horaria que ofrece la empresa, la entrada tiene lugar entre las siete y las diez y media de la mañana. Tras realizar una pequeña reunión semanal para organizar el trabajo, cada empleado sigue las directrices marcadas para cumplir con los compromisos adquiridos con los clientes; en mi caso, gestión de campañas de Google Ads, elaboración de contenidos para el blog corporativo, investigación y desarrollo de nuevos proyectos…

Los directores de cuentas se encargan del trato con los clientes y de la organización de tareas, que posteriormente son ejecutadas por el departamento de diseño, de vídeo y social media, junto a los programadores y maquetadores. Por otra parte, la agencia alberga un plató en sus instalaciones en el que muchas marcas realizan shootings de sus productos, y también se utilizan herramientas novedosas que permiten medir la rentabilidad de los proyectos y la implementación de un sistema de bonus por productividad para incentivar al equipo.

Pero, al margen de la oficina en Madrid, Bluecell tiene sedes en Miami, Bogotá y Ciudad de México, lo cual permite a la agencia estar ‘despierta’ dieciocho horas al día para atender sus compromisos. La comunicación entre los equipos multinacionales es constante, con llamadas interminables que forjan amistades interoceánicas, con cascos y auriculares a modo de teleoperadores, que unifican un esfuerzo de trabajo conjunto para lograr un mismo objetivo: que los clientes queden satisfechos y sigan confiando en Bluecell.

Bluecell

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Formatos de imágenes para redes sociales en 2020

Formatos de imágenes para redes sociales en 2020

July 2020

Leer artículo

leer artículo

all ia: encuentra la herramienta de IA que necesitas

May 2024

Leer artículo

leer artículo

¿Qué es Google Analytics 4?

¿Qué es Google Analytics 4?

August 2022

Leer artículo

leer artículo

Leer todos los artículos

ver todos los artículos