Formatos de imágenes para redes sociales en 2020
July 2020
July 2019
Al cruzar la puerta, el día que acudí a la entrevista de trabajo, la primera impresión fue ilusionante. La oficina, en pleno Paseo de la Castellana, me despertó sensaciones positivas: moderna, bien equipada y, al mismo tiempo, acogedora. Los nervios no impidieron que me pudiera sentir más o menos cómodo desde el principio.
Tras superar el segundo filtro y conocer que había sido seleccionado para aportar mi granito de arena a la empresa, comenzó el proceso de adaptación. La ayuda de los compañeros fue clave en este sentido, ya que colaboraron en todo momento para hacer más fácil mi aclimatación al día a día en Bluecell.
Durante el mes que llevo trabajando en Bluecell, la experiencia ha sido muy intensa. La aplicación de metodologías ágiles permite a la empresa sacar el máximo partido a los recursos de los que dispone, abarcando numerosas áreas de la comunicación, la publicidad y el marketing y dando un servicio global a sus reputados clientes. A nivel interno, el día a día requiere adaptarse a un ritmo vertiginoso que obliga a estar al cien por cien durante todo momento, ya que cualquier persona puede ver la oficina en directo a través del streaming habilitado en la web y comprobar en primera persona cómo es un día en Bluecell. ?
– Empresa joven y con buen ambiente.
– Estructura horizontal (con sus lógicas jerarquías definidas).
– Flexibilidad horaria.
– Tarde libre el día de tu cumpleaños.
– Jornadas de team building.
– Implementación de metodologías novedosas.
– BluErasmus (cuando un trabajador viaja a otra sede de la agencia para trabajar allí).
Dentro de la flexibilidad horaria que ofrece la empresa, la entrada tiene lugar entre las siete y las diez y media de la mañana. Tras realizar una pequeña reunión semanal para organizar el trabajo, cada empleado sigue las directrices marcadas para cumplir con los compromisos adquiridos con los clientes; en mi caso, gestión de campañas de Google Ads, elaboración de contenidos para el blog corporativo, investigación y desarrollo de nuevos proyectos…
Los directores de cuentas se encargan del trato con los clientes y de la organización de tareas, que posteriormente son ejecutadas por el departamento de diseño, de vídeo y social media, junto a los programadores y maquetadores. Por otra parte, la agencia alberga un plató en sus instalaciones en el que muchas marcas realizan shootings de sus productos, y también se utilizan herramientas novedosas que permiten medir la rentabilidad de los proyectos y la implementación de un sistema de bonus por productividad para incentivar al equipo.
Pero, al margen de la oficina en Madrid, Bluecell tiene sedes en Miami, Bogotá y Ciudad de México, lo cual permite a la agencia estar ‘despierta’ dieciocho horas al día para atender sus compromisos. La comunicación entre los equipos multinacionales es constante, con llamadas interminables que forjan amistades interoceánicas, con cascos y auriculares a modo de teleoperadores, que unifican un esfuerzo de trabajo conjunto para lograr un mismo objetivo: que los clientes queden satisfechos y sigan confiando en Bluecell.