User Personas en Desarrollo de Proyectos
April 2018
February 2024
La digitalización ha transformado la manera en que interactuamos, compramos y nos comunicamos, pero también ha elevado las preocupaciones sobre la privacidad y la seguridad de los datos personales. En respuesta a estas preocupaciones, las regulaciones de privacidad se han vuelto más estrictas, exigiendo a las empresas adoptar prácticas transparentes y responsables en el manejo de datos personales. En este contexto, implementar el Consent Mode V2 emerge como un componente esencial para las organizaciones que buscan equilibrar estrategias de marketing digital efectivas con el respeto a la privacidad del usuario.
En este nuevo escenario donde la privacidad es reina, es crucial contar con las herramientas adecuadas para implementar el Consent Mode v2 para adaptarse a los cambios y seguir siendo eficaces en nuestras campañas de publicidad digital.
Un CMP es una herramienta digital que las empresas usan para obtener el permiso de los usuarios antes de recolectar y usar sus datos personales, especialmente a través de cookies en internet. Ayuda a cumplir con las leyes de privacidad al permitir a los usuarios elegir si desean o no permitir el seguimiento en línea y el uso de cookies para recopilar información sobre ellos.
Google tiene una lista de CMP´s a los que ha certificado, entre ellos se encuentran Lawwing, Cookiebot o CookieHub entre otros muchos.
Estos CMP´s normalmente suelen tener una integración relativamente fácil. Muchos de ellos te generan las instrucciones paso a paso para implantar el Consent Mode, ya sea via Tag Manager, vía plugins o por código manual en el sitio web.
Es importante recalcar que cada CMP tiene sus pros y sus contras, ahora con el Consent Mode tenemos que hacernos a la idea (dependiendo de la cantidad de tráfico o páginas que tenga nuestro sitios webs) que deberemos pagar una cuota mensual o anual por un CMP. Se convertirá en algo parecido al pago de un hosting.
Cómo hemos mencionado anteriormente, todos tienen sus particularidades, por lo tanto debes analizar tanto por funcionalidad y por precios, que te ofrece cada uno y contratar el que mejor se adapte a tus necesidades. Desde Bluecell trabajamos con la mayoría de CMP´s certificados por Google, sin embargo nuestra experiencia nos hace destacar 3 en especial:
Lawwwing proporciona un plugin de aceptación de cookies personalizable que facilita la gestión legal y el cumplimiento normativo. Con planes que van desde 11 €/mes para sitios web informativos hasta opciones personalizadas desde 550 €, Lawwwing ayuda a las empresas a enfocarse en sus operaciones principales sin descuidar aspectos legales importantes.
👉 Web Lawwwing: https://lawwwing.com/
💶 Precios: https://lawwwing.com/precios/
CookieHub es más que una herramienta; es una solución integral que facilita el cumplimiento de diversas regulaciones de privacidad. Ofrece planes desde 8 €/mes hasta cotizaciones personalizadas, adaptándose a las necesidades específicas de cada organización y asegurando el cumplimiento con GDPR, LGPD, CCPA, entre otros.
Pero…¿por qué elegir Cookiehub? Elegir CookieHub puede ser una excelente decisión para gestionar las cookies en tu sitio web por varias razones.
En primer lugar, CookieHub ofrece una solución completa y fácil de usar para cumplir con las regulaciones de privacidad, como el GDPR y la CCPA. Su plataforma te permite obtener el consentimiento de los usuarios de forma clara y transparente, lo que ayuda a garantizar el cumplimiento normativo. Además, CookieHub proporciona herramientas para escanear y categorizar automáticamente las cookies, simplificando el proceso de conformidad. Con características como la gestión de consentimiento por geolocalización y la capacidad de personalización, CookieHub ofrece una solución flexible y confiable para proteger la privacidad de los usuarios de tu sitio web.
👉 Web CookieHub: https://www.cookiehub.com/es
💶 Precios: https://www.cookiehub.com/es/precios
Cookiebot es a día de hoy uno de los CMP´s más usados en los sitios web. Su facilidad de implementación y la variedad de funcionalidades que aporta hace que se convierta en una solución realmente eficaz.
Los precios de esta herramienta dependerá de las subpáginas que tenga el dominio.
Cookiebot es una elección sólida para gestionar las cookies en tu sitio web por varias razones.
En primer lugar, su integración es muy sencilla y al igual que los CMP´s mencionados anteriormente, nos permite cumplir con la legalidad del GDPR y la CCPA. Además, su tecnología avanzada de escaneo detecta y categoriza automáticamente las cookies, lo que simplifica el proceso de cumplimiento. Con características como el consentimiento basado en el contexto y la capacidad de adaptarse a las regulaciones cambiantes.
👉 Web Cookiebot: https://www.cookiebot.com/es/
💶 Precios: https://www.cookiebot.com/es/pricing/
Cada CMP tiene su propia instalación. Dependiendo de los precios y las funcionalidades te convendrá uno u otro.
La mayoría de CMP´s se pueden instalar implementando un código (parecido al de Google Analytics), que se coloca en el head de la web. Una vez realizado esto, puedes personalizar el banner de cookies directamente desde la interfaz del CMP.
Para gestionar el Consent Mode, lo más recomendable es instalarlo desde Tag Manager.
En CookieHub valdrá con descargarse un paquete o carpeta que se sube directamente a Tag Manager y el etiquetado de Consent Mode se realiza automáticamente:
👉 https://www.cookiehub.com/es/implementacion
En Cookiebot todo se gestionará con un código que se crea al crear una cuenta en dicho CMP. Este código lo instalamos en una plantilla ya creada dentro de Tag Manager, esto nos generará las etiquetas de Consent Mode de manera automática. Debemos darle un consentimiento adicional a aquellas etiquetas que no lo tengas, como las de Meta, por ejemplo
👉 https://www.cookiebot.com/es/implementacion-manual/
En Bluecell nos encargamos de gestionar tanto el registro en el CMP que mejor se adapte a tus necesidades, como la implementación del Consent Mode. Si tienes dudas no dudes en contactarnos y te asesoramos. Recuerda, esto debe estar implementado antes del 6 de marzo del 2024… ¿estás listo/a para este cambio?