Economía colaborativa: La revolución de Cabify y Uber

August 2017

La Revolución de la Economía Colaborativa en el Sector del Transporte

Introducción a la Economía Colaborativa

La nueva tendencia social impulsada por la tecnología posibilita el libre intercambio de servicios sin intermediarios entre demandantes y ofertantes, asegurando así una mayor participación y confianza entre ambas partes.

¿Moda o Cambio Permanente?

Muchos piensan que es una simple moda, pero está claro que esta tendencia ha llegado para quedarse, cobrando día a día un mayor protagonismo, no exento de polémica, sobre todo en el sector del transporte.

Cabify y Uber: Pioneros en Transporte Colaborativo

Cuando hablamos del transporte colaborativo o conductores VTC, es inevitable pensar en Cabify o en Uber. Son empresas que están revolucionando el mundo del transporte, obligando a sectores clásicos como el taxi a replantear su futuro, forzándolos así a apostar por la innovación para poder competir con ellos.

La Experiencia Cabify

Para quien aún no sepa de esta revolución, Cabify es una empresa que permite que el cliente pueda solicitar un vehículo a través de su aplicación y en tan solo unos minutos un conductor privado le recogerá en el lugar indicado. La aplicación permite ver la foto del conductor y hacer el seguimiento de su llegada en el mapa, así como el seguimiento en directo del trayecto a tu destino, una apuesta muy importante para la seguridad del pasajero.

Personalización del Servicio

A diferencia del taxi, el cliente podrá escoger diferentes tipos de vehículos dependiendo de su ubicación y sus necesidades, con la comodidad de poder personalizar el viaje, como elegir la música y temperatura del aire al gusto y disfrutar de wifi gratis.

Uber: Tecnología y Comodidad

De la mano va Uber, en la que fijas tu ubicación, seleccionas tu viaje y puedes ver los vehículos que tienes cerca y el tiempo estimado de llegada. Esta aplicación también permite ver la foto del conductor y hacer su seguimiento al igual que Cabify.

Uber y la Innovación Tecnológica

Uber también apuesta fuertemente por el desarrollo tecnológico, siendo prueba de ello UberPOOL, opción que te conecta con usuarios que van en la misma dirección y con los que podrás compartir el viaje y abaratar tu trayecto, aunque esta opción aún no está disponible en España.

El Impacto en el Sector Tradicional de Taxis

No exento de polémica tenemos a los taxistas en la otra cara de la moneda, que no están nada contentos con esta nueva tendencia ya que se alimenta en parte con sus clientes, pero están haciendo grandes esfuerzos por no ser tragados por la competencia.

La Respuesta de los Taxistas

Ellos también se suman a la corriente tecnológica y han creado la aplicación My Taxi, donde el cliente puede solicitar un taxi y en cuestión de minutos pasará a recogerlo.

Futuro de la Economía Colaborativa en el Transporte

La sociedad no para de evolucionar y de demandar nuevos servicios más cómodos y de confianza a la vez que más económicos, y para dar respuesta a ello, la economía colaborativa ha aparecido convirtiéndose en un coche tecnológico que se acerca a toda velocidad  y sin frenos.

 

La economía colaborativa en el transporte está aquí para quedarse, transformando no solo cómo viajamos, sino también cómo interactuamos con la tecnología y los servicios. En Bluecell, entendemos la importancia de adaptarse a las nuevas tendencias y ofrecemos soluciones innovadoras para mantenerse a la vanguardia. Si estás interesado en saber más sobre cómo la economía colaborativa puede impactar tu negocio o cómo puedes ser parte de esta revolución, visita Bluecell y descubre un mundo de oportunidades en el sector del transporte. ¡Tu viaje hacia el futuro empieza aquí!

Marketing online

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Posicionamiento AEO vs. SEO

Posicionamiento AEO vs. SEO

August 2019

Leer artículo

leer artículo

Inteligencia Artificial para E-commerce

Inteligencia Artificial para E-commerce

March 2024

Leer artículo

leer artículo

Guía práctica de marketing B2B: account based marketing + ecommerce b2b

Guía práctica de marketing B2B: account based marketing + ecommerce b2b

November 2020

Leer artículo

leer artículo

Leer todos los artículos

ver todos los artículos