¿Cómo medir el ROI en Social Media?
December 2016
August 2019
La publicidad en buscadores se ha convertido en una de las herramientas más eficaces de cara a dar a conocer productos y generar ventas para las empresas. La plataforma de Google Ads ofrece un sinfín de posibilidades para elaborar, configurar y optimizar campañas, otorgando la posibilidad de segmentar de forma muy específica con el objetivo de llegar al target deseado.
No obstante, la creación y el lanzamiento de las campañas es solo el primer paso de un trabajo que requiere de optimización diaria, ya que la efectividad de las mismas dependerá, en gran medida, de este aspecto fundamental.
Cuando tu campaña ya esté en funcionamiento y empiece a arrojar los primeros resultados, comienza el verdadero trabajo que hará que sea más rentable. Y es que un buen profesional de Google Ads puede ahorrarte mucho dinero con una buena labor de optimización constante.
Además, resulta prácticamente imposible predecir a ciencia cierta aspectos como si las keywords elegidas reportarán datos positivos o si, por el contrario, habrá que modificarlas sobre la marcha. Teniendo esto en cuenta, muchas variables aportarán cifras muy útiles a posteriori que te servirán como guía para aplicar cambios que mejorarán los ratios de tu campaña.
– Crea varios grupos de anuncios
– Utiliza las concordancias e incluye palabras negativas
– Utiliza extensiones
– Revisa y elimina los CPC más altos
– Utiliza la programación de anuncios
El hecho de crear distintos grupos de anuncios resulta básico si se quiere optimizar en Google Ads de forma correcta. Esto te permitirá probar varios enfoques y keywords para después comprobar qué anuncios funcionan mejor y aportan datos más positivos.
En este sentido, otra herramienta interesante es la programación de anuncios, que te permite elegir en qué momentos del día quieres que se muestren. Esto resulta muy útil si, por ejemplo, detectas que tus anuncios reciben más clics en ciertas franjas horarias o días concretos.
Por otra parte, la revisión constante de la campaña te permitirá estar siempre al tanto de la evolución del coste por clic (CPC), lo cual resulta importante de cara a eliminar los más altos o los que no tengan un buen CTR (click-through rate). Este también será un aspecto clave a la hora de ahorrar dinero en tu campaña.
Una vez tengas definidas las palabras claves de tu campaña, es altamente recomendable que utilices las concordancias que ofrece la plataforma de Google Ads. Trabajar con concordancias exactas y de frase permite acotar el espectro para que los anuncios respondan de forma más certera a las búsquedas de los usuarios, devolviendo un resultado más específico. Además, la inclusión de palabras negativas evitará que se cuelen en tus términos de búsqueda consultas que no sean relevantes.
Por último, la plataforma de Google Ads ofrece una buena cantidad de extensiones que añadir a tus anuncios (de sitio, de enlaces, de precios, etcétera). Su utilización mejora notablemente el CTR de los anuncios al hacerlos más atractivos a nivel visual y ofrecer más información al usuario sobre tu producto.
También, emplear una landing page de calidad, optimizada a nivel de posicionamiento SEO y enfocada a las conversiones, redundará en un mayor nivel de calidad y, por tanto, en una buena optimización de tu campaña.
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