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Invertir en un servicio de SEO es una de las mejores cosas que puedes hacer en la actualidad si tienes una web o tienda virtual, ya que te ayudará a crecer de manera efectiva. Si el SEO se aplica correctamente, puedes estar seguro de que obtendrás beneficios a medio y largo plazo, se trata de una inversión muy inteligente.
Ahora bien, a pesar de lo beneficioso que puede resultar un servicio de SEO, lo cierto es que hay muchos problemas para determinar el coste del mismo. Esto se debe a que cada empresa o profesional fija sus propios precios, haciendo que la variación de importes sea amplia y difícil de delimitar. A pesar de ello, se puede determinar un precio general para ese tipo de trabajo y eso es lo que conocerás a continuación.
Cuando se traza un plan para poner en marcha un servicio SEO y marketing efectivos en tu negocio, es momento de saber cuánto es lo que necesitas invertir. Lo más importante en este punto es contratar según las necesidades que tengas para que el presupuesto no rompa los límites establecidos y tu capital no se vea afectado.
Lo más común es que una empresa pequeña o mediana se haga con los servicios de un especialista o grupo de profesionales de SEO in-house. También es recurrente unirse a una agencia de marketing digital especializada en servicios de SEO. Teniendo esto en cuenta, el margen de los precios se reduce y, por lo tanto, es más fácil de determinar.
Esto hace referencia a una persona o grupo de individuos que trabajará en la optimización del SEO interno de tu compañía. Lo más difícil de esta prestación es que el gasto inicial suele ser bastante elevado debido a que tienes que cubrir muchas cosas, como por ejemplo, los costes de captación y el salario de los profesionales. En el caso de que tengas un negocio grande, esta opción es la mejor para ti si quieres trabajar con buenos resultados a largo plazo.
Tienes que saber que contratar a un verdadero especialista de este ámbito no será económico.
Es muy probable que un SEO Manager con una experiencia de más de seis años gane alrededor de 30000 euros al mes. Además, necesitarás crear un grupo más grande de personas que esté en la capacidad de gestar áreas como el marketing y el desarrollo web. Ambos imprescindibles para ayudar al SEO Manager en sus tareas.
Si un especialista o un grupo de profesionales es muy costoso para ti, otra buena opción a considerar es una agencia de marketing digital. Muchas de ellas tienen gran experiencia en este tipo de trabajo y conocen a la perfección las últimas técnicas de SEO que se aplican en la industria.
Lo mejor de las agencias es que disponen de varios perfiles de trabajadores que ayudarán a potenciar tu proyecto SEO. Tal es el caso de los desarrolladores de marketing, Content Manager, UX Designer, entre otros.
Una agencia cubre muchos apartados y por este motivo los precios de los servicios de SEO son tan diferentes. Existen contratos mensuales (fee SEO), acuerdos basados en proyectos, consultorías por horas y muchísimo más.
Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, ahora sí es el momento indicado de que te preguntes cuánto cuesta un servicio de SEO. Una vez que hayas trazado tu proyecto y lo que quieres lograr, los precios más recurrentes serán los siguientes.
A propósito, las agencias usualmente pueden ayudarte a trazar un plan de posicionamiento web y sus costes, si al entrar al mundo del SEO no lo tienes claro.
Dependiendo del capital que estés dispuesto a invertir, podrás adquirir el servicio por alguno de estos precios.
Este coste le servirá a una pequeña empresa local, además, tu negocio tiene que estar comenzando y no debe tratarse de algo grande. Ten cuidado con estos servicios económicos debido a que algunas compañías con este rango de precios suelen automatizar mucho el servicio, es decir, no te brindarán lo que realmente necesitas, ya que cada empresa es un mundo.
Se trata de un rango de precios que puede ser rentable para un negocio local que quiere posicionarse con su nombre y aparecer en algunos sitios de la zona, pero no mucho más. Ahora, si lo que necesitas es posicionarse a través de una palabra clave con mucha competencia, lo mejor es que no contrates un servicio de SEO con precios tan bajos.
Si tienes una pequeña o mediana empresa, de seguro este rango de precios es el que mejor se adapta a tus necesidades. Igualmente, siguen siendo costes accesibles y podrías encontrarte con profesionales con poca experiencia o con resultados no comprobados. Recuerda que el SEO exige contenido de calidad y, al mismo tiempo, tiene que ser útil y accesible, algo que es difícil de encontrar en manos inexpertas.
Igualmente, un profesional o agencia que se maneje en este rango de precios puede ser muy rentable, pero podrían existir limitaciones con la calidad del trabajo mensual. No se trata de una constante, pero puede suceder y por ello tienes que tenerlo en cuenta para que nada te tome por sorpresa.
Ya en este rango de precios de los servicios de SEO puedes esperar hallar profesionales y agencias que tienen mucho recorrido en este campo y que son respaldados por un historial de trabajo exitoso. Podrás hacerte con un equipo de SEO muy competitivo que cuenta con editores de textos profesionales, administradores de contenido, especialistas en conversión, expertos en desarrollo web, especialistas en creación de enlaces y más.
En el caso de que tengas armado un proyecto muy grande y cuentes con el capital para desarrollarlo, entrarás en este rango de precios. Trabajarás con un socio de SEO que gestionará tu empresa para mejorarla al máximo, lo que se traduce en que, sin lugar a dudas, crecerás y tu negocio se volverá muy competitivo.
Es común que, si el mercado donde quieres entrar está repleto de competencia por todos lados, termines accediendo a un servicio de SEO de este tipo porque es de lo mejor que encontrarás. No es extraño que las empresas gasten 10000 euros al mes solo en SEO para poder darse a conocer de la mejor forma.
Aquí todo dependerá de lo que requieras, este tipo de servicio tratará de resolver cosas puntuales de un cliente. El contrato y su extensión se basarán en el estado del posicionamiento orgánico de tu negocio, tamaño de la web y cómo se encuentra esta en comparación con la competencia directa. Los arreglos más solicitados son los siguientes.
Esto es muy común cuando vas a trabajar con un consultor SEO o una agencia de SEO, el precio que puedes esperar oscilará según tus necesidades y según el fee mensual que se proponga. Lógicamente, el importe variará dependiendo del proyecto, la experiencia del profesional, resultados y la competitividad del mercado. Lo mejor en estos casos es realizar una buena inversión, es decir, trabajar conjuntamente con un consultor o la agencia que elijas con un historial probado y exitoso.