Mama quiero ser influencer

May 2022

Ser influencer es el sueño de muchos jóvenes hoy en día. La fama ya no está solo en la televisión o en el cine, sino que ha dado el salto a nuestra casa. Ser creador de contenido en redes sociales tiene muchas ventajas, pero también algún que otro inconveniente. Echemos un vistazo a cuáles son las partes positivas y negativas de estas redes.

3 profesiones creadas por las redes sociales

Estas son 3 de las profesiones más importantes que han surgido con las redes sociales.

Influencer

Para entender lo que significa, te preguntamos: ¿qué comprarías: un champú que viste en un anuncio, o el que te recomendó un amigo? Los influencers son personas que han ganado credibilidad sobre una temática, creando buen contenido al respecto.

Community Manager

Los community managers son profesionales que gestionan y desarrollan la comunidad de una empresa en el entorno digital. Para las empresas, tener presencia en internet es una prioridad, y de ello surgen nuevas oportunidades laborales como esta.

Creador de contenido

¿Has pensado alguna vez en cuánto contenido puedes ver en las redes sociales todos los días? Infografías, textos, vídeos y toda clase de información relacionada. ¿Quién lo crea? Esa es la labor de los creadores de contenido: personas creativas y con muchas ideas que se encargan de producir contenidos de calidad, ya sean escritos, en imagen o en cualquier formato.

¿Quieres hacerte famoso en las redes?

Ya no hace falta aparecer en la tele para ser famoso. Es suficiente con tener una imagen bien definida y sólida, transmitir un mensaje y tener una comunidad de seguidores. Las redes tienen tanto poder que muchas personas que solo crearon una cuenta en Instagram, ahora son superfamosas.

Actualmente, las personas más influyentes de internet en España son 3 chicas: Dulceida, Alexandra Pereira y María Pombo. Sin embargo, el estrés, la ansiedad o la idolatría de los fans, que pueden ser tan adictivos como abrumadores, son algunos de los problemas que pueden enfrentar los influencers más conocidos.

Qué contenido crear para cada red social

Los videos largos son la opción perfecta para redes como YouTube o Facebook. Los vídeos cortos o reels han invadido nuestras vidas y podemos encontrarlos con diferentes nombres en TikTok, Instagram, Youtube, Facebook…

En cuanto a las fotos, la red social por excelencia es Instagram. El contenido escrito, aunque parezca estar perdiendo fuerza, sigue siendo muy importante: Twitter, Facebook o el propio Instagram se están beneficiando de ello. Los podcasts, las transmisiones en vivo y las infografías también pueden ser excelentes para los creadores de contenido.

Las redes han cambiado nuestras vidas

La transformación que han traído las redes sociales a nuestras vidas nos permite conectar con nuestros amigos y también con los famosos más inaccesibles.

Por otra parte, estas redes también nos ofrecen un escaparate, bien para generar nuestra propia comunidad convirtiéndonos en un influencer, o bien para crear servicios digitales con los que podamos ganar dinero como creador de conetido. Las redes sociales han llegado para quedarse, por lo que el desafío es aprovecharlas al máximo.

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