La importancia de tener un branding en tu empresa
June 2022
November 2017
Actualmente estamos en la Era de la Información, una ola de innovación que supone, como todas las revoluciones, un cambio relevante en la forma en que vivimos, nos relacionamos y trabajamos.
Durante este periodo, es fundamental manejar los términos del Marketing online que nos ayudan entre varias cosas a reconocer, procesar y analizar data que antes parecía imposible obtener, para así orientar o re-estructurar cada estrategia de marketing que realicemos.
A continuación, les mostramos algunos términos que usamos en la Agencia:
Representa una “colaboración abierta externalizada” en el que se hace una convocatoria abierta para resolver tareas en conjunto.
Opt-in corresponde al e-mail que una persona ha formalmente aceptado, para recibir mensajes de una marca o de sus colaboradores. Opt-out es enviar un e-mail comercial sin autorización previa.
Es la manera de hacer publicidad en internet, mediante la compra estratégica de espacios publicitarios en forma de imágenes o video.
Es la estrategia de marketing que promueve productos o servicios de una empresa a través de la creación de contenidos editoriales y su viralización.
Es el contenido que generan los usuarios, como blogs, comentarios, videos, etc., y es el contenido que más prima en Internet.
Es la relación entre personas a través del computador mediante el intercambio de archivos o documentos.
Showrooming es el proceso de encontrar o probar los productos en la tienda física, para luego buscar la opción más barata en internet. Webrooming representa la búsqueda online de un producto que termina en una compra en tienda física.
Es la estrategia que consiste en atraer al cliente a una marca por medio de la creación de contenido de valor que pueda captar fácilmente la atención de un cliente potencial a través de las búsquedas en internet o el Social Media.
Es una página de aterrizaje, diseñada para convertir visitantes en leads.
Es cuando un usuario completa un formulario de solicitud de información en una página web, que posiblemente más tarde se convertirá en una venta.
Las conversiones son los resultados que se consiguen respecto a nuestro objetivo, como completar un formulario, descargar un PDF, suscribirse a un blog, etc.
Es una “galleta informática” que recopila información sobre el comportamiento de la visita que realiza en una página web.
Es el conjunto de herramientas que se usan para que una marca llegue a sus clientes de manera eficiente y de calidad, sin importar el medio por el que llegue.
Hace referencia al proceso de seguir acciones online con un objetivo determinado y cuantificable en diferentes momentos de tiempo.
Es una estrategia dentro del marketing viral, que pretende generar conversaciones entre la gente de marcas o productos en concreto.
Faltan más términos, pero poco a poco les iremos contando más. ¿Ya manejan estos términos?
Si quieren saber algún término en específico nos pueden escribir, si tienen alguna duda o sugerencia, también serán bienvenidas.
En la era digital actual, dominar estos términos de marketing online es esencial para cualquier estrategia de negocio. En Bluecell, nos especializamos en aplicar estos conceptos para maximizar el impacto de tu marketing online. ¿Necesitas ayuda para integrar estas estrategias en tu plan de marketing o tienes alguna duda sobre estos términos? Contáctanos en Bluecell y permítenos guiarte a través de la compleja pero emocionante arena del marketing online. ¡Tu éxito en la era digital comienza aquí!