Términos de Marketing online para principiantes

November 2017

Introducción a la Era de la Información y el Marketing Online

Actualmente estamos en la Era de la Información, una ola de innovación que supone, como todas las revoluciones, un cambio relevante en la forma en que vivimos, nos relacionamos y trabajamos.

La Importancia de los Términos de Marketing Online

Durante este periodo, es fundamental manejar los términos del Marketing online que nos ayudan entre varias cosas a reconocer, procesar y analizar data que antes parecía imposible obtener, para así orientar o re-estructurar cada estrategia de marketing que realicemos.

Términos de Marketing

Términos Esenciales en Marketing Online

A continuación, les mostramos algunos términos que usamos en la Agencia:

Crowdsourcing

Representa una “colaboración abierta externalizada” en el que se hace una convocatoria abierta para resolver tareas en conjunto.

Opt-in y Opt-out

Opt-in corresponde al e-mail que una persona ha formalmente aceptado, para recibir mensajes de una marca o de sus colaboradores. Opt-out es enviar un e-mail comercial sin autorización previa.

Display

Es la manera de hacer publicidad en internet, mediante la compra estratégica de espacios publicitarios en forma de imágenes o video.

Content Marketing

Es la estrategia de marketing que promueve productos o servicios de una empresa a través de la creación de contenidos editoriales y su viralización.

User Generated Content (UGC)

Es el contenido que generan los usuarios, como blogs, comentarios, videos, etc., y es el contenido que más prima en Internet.

Peer to Peer

Es la relación entre personas a través del computador mediante el intercambio de archivos o documentos.

Showrooming y Webrooming

Showrooming es el proceso de encontrar o probar los productos en la tienda física, para luego buscar la opción más barata en internet. Webrooming representa la búsqueda online de un producto que termina en una compra en tienda física.

Inbound Marketing

Es la estrategia que consiste en atraer al cliente a una marca por medio de la creación de contenido de valor que pueda captar fácilmente la atención de un cliente potencial a través de las búsquedas en internet o el Social Media.

Landing Page

Es una página de aterrizaje, diseñada para convertir visitantes en leads.

Lead

Es cuando un usuario completa un formulario de solicitud de información en una página web, que posiblemente más tarde se convertirá en una venta.

Conversión

Las conversiones son los resultados que se consiguen respecto a nuestro objetivo, como completar un formulario, descargar un PDF, suscribirse a un blog, etc.

Cookie

Es una “galleta informática” que recopila información sobre el comportamiento de la visita que realiza en una página web.

Omnicanal

Es el conjunto de herramientas que se usan para que una marca llegue a sus clientes de manera eficiente y de calidad, sin importar el medio por el que llegue.

Tracking

Hace referencia al proceso de seguir acciones online con un objetivo determinado y cuantificable en diferentes momentos de tiempo.

Buzz Marketing

Es una estrategia dentro del marketing viral, que pretende generar conversaciones entre la gente de marcas o productos en concreto.

Faltan más términos, pero poco a poco les iremos contando más. ¿Ya manejan estos términos?

Si quieren saber algún término en específico nos pueden escribir, si tienen alguna duda o sugerencia, también serán bienvenidas.

En la era digital actual, dominar estos términos de marketing online es esencial para cualquier estrategia de negocio. En Bluecell, nos especializamos en aplicar estos conceptos para maximizar el impacto de tu marketing online. ¿Necesitas ayuda para integrar estas estrategias en tu plan de marketing o tienes alguna duda sobre estos términos? Contáctanos en Bluecell y permítenos guiarte a través de la compleja pero emocionante arena del marketing online. ¡Tu éxito en la era digital comienza aquí!

Marketing online

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Si no quieres obtener los mismo resultados, no hagas siempre lo mismo. Srcum, una nueva metodología de organización del trabajo

Si no quieres obtener los mismo resultados, no hagas siempre lo mismo. Srcum, una nueva metodología de organización del trabajo

September 2018

Leer artículo

leer artículo

Detectamos nueva tendencia: las webs sostenibles

Detectamos nueva tendencia: las webs sostenibles

December 2020

Leer artículo

leer artículo

El consumidor post COVID

El consumidor post COVID

May 2020

Leer artículo

leer artículo

Leer todos los artículos

ver todos los artículos