Agencia SEO: qué es, qué hace y cómo elegir la mejor
February 2022
June 2022
¿Eres consciente de la importancia de tener un buen branding? En el siguiente artículo hablaremos de los beneficios, para qué sirve y te daremos ejemplos de empresas que son referentes en cuanto a imagen de marca. Sigue leyendo para conocer los puntos clave y pasos a seguir para triunfar con tu estrategia.
La imagen de tus redes sociales, página web, blog, material corporativo… tiene que estar alineada para que el cliente te identifique y recuerde. Debes realizar acciones de marketing con el objetivo de transmitir una filosofía en la organización que sea ética y clara, y definir la identidad y razón de ser de tu empresa. De este modo, lograrás la identificación y preferencia de tus clientes.
Lo más importante es que generes relaciones y vínculos emocionales a largo plazo con tus consumidores. De hecho, el secreto está en ofrecer un valor real en términos funcionales y emocionales. Así estarán dispuestos a pagar el precio de tu producto o servicio.
En un entorno de tan alta competencia, el consumidor se ha vuelto más exigente y tiene muchas opciones donde escoger. Por eso debes diferenciarte y generar valor a tu segmento de mercado. En un mercado tan saturado de marcas, el branding es definitivamente lo que hace la diferencia.
Para empezar, queremos hablarte de Vicio, una empresa que vende hamburguesas y que está revolucionando las redes sociales. Trabajar su marca le ha llevado al éxito y a acumular miles de seguidores en Instagram. Su estrategia tan estudiada y planificada ha hecho que los clientes se enamoren del producto, experiencia e imagen. Muchas empresas venden hamburguesas, pero hacerlo con estilo y creatividad lo hacen muy pocas.
Por otro lado, Pompeii es una empresa que vende zapatillas en línea y que invirtió en el producto y dejó que los mismos usuarios hicieran el trabajo de comunicación. Hicieron una fase de promoción que les salió bien, fueron transparentes y sinceros en todo momento y sobre todo, aprendieron a comunicar sus errores. Tuvieron un incidente con el stock, y lo explicaron sin tapujos vía Instagram para que los clientes entendieran la situación y tuvieran paciencia.
La honestidad lleva a muchas empresas al éxito y a la fidelización. Además, cuidar tu imagen de marca te hará ganar visibilidad y mejorar tu posicionamiento.
En definitiva, tienes que convertirte en una marca de valor para proporcionar a tus clientes opciones claras y definidas para que puedan elegir. Así te ganarás su confianza y podrás convertirte en un referente en tu sector. Además, te aconsejamos que trabajes internamente en tu branding y cómo quieres que los demás te vean y comunicar mensajes siempre siendo fiel a los valores de tu marca.