La importancia de tener un branding en tu empresa

June 2022

¿Eres consciente de la importancia de tener un buen brandingEn el siguiente artículo hablaremos de los beneficios, para qué sirve y te daremos ejemplos de empresas que son referentes en cuanto a imagen de marca. Sigue leyendo para conocer los puntos clave y pasos a seguir para triunfar con tu estrategia.

Por qué construir una marca coherente y humana

La imagen de tus redes sociales, página web, blog, material corporativo… tiene que estar alineada para que el cliente te identifique y recuerde. Debes realizar acciones de marketing con el objetivo de transmitir una filosofía en la organización que sea ética y clara, y definir la identidad y razón de ser de tu empresa. De este modo, lograrás la identificación y preferencia de tus clientes.

Lo más importante es que generes relaciones y vínculos emocionales a largo plazo con tus consumidores. De hecho, el secreto está en ofrecer un valor real en términos funcionales y emocionales. Así estarán dispuestos a pagar el precio de tu producto o servicio.

En un entorno de tan alta competencia, el consumidor se ha vuelto más exigente y tiene muchas opciones donde escoger. Por eso debes diferenciarte y generar valor a tu segmento de mercado. En un mercado tan saturado de marcas, el branding es definitivamente lo que hace la diferencia.

Empresas que están triunfando con su branding

Para empezar, queremos hablarte de Vicio, una empresa que vende hamburguesas y que está revolucionando las redes sociales. Trabajar su marca le ha llevado al éxito y a acumular miles de seguidores en Instagram. Su estrategia tan estudiada y planificada ha hecho que los clientes se enamoren del producto, experiencia e imagen. Muchas empresas venden hamburguesas, pero hacerlo con estilo y creatividad lo hacen muy pocas.

Por otro lado, Pompeii es una empresa que vende zapatillas en línea y que invirtió en el producto y dejó que los mismos usuarios hicieran el trabajo de comunicación. Hicieron una fase de promoción que les salió bien, fueron transparentes y sinceros en todo momento y sobre todo, aprendieron a comunicar sus errores. Tuvieron un incidente con el stock, y lo explicaron sin tapujos vía Instagram para que los clientes entendieran la situación y tuvieran paciencia.

La honestidad lleva a muchas empresas al éxito y a la fidelización. Además, cuidar tu imagen de marca te hará ganar visibilidad y mejorar tu posicionamiento.

En definitiva, tienes que convertirte en una marca de valor para proporcionar a tus clientes opciones claras y definidas para que puedan elegir. Así te ganarás su confianza y podrás convertirte en un referente en tu sector. Además, te aconsejamos que trabajes internamente en tu branding y cómo quieres que los demás te vean y comunicar mensajes siempre siendo fiel a los valores de tu marca.

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