Publicidad online y Google Ads: 9 ventajas para tu negocio

December 2021

La publicidad online se ha vuelto sumamente popular en el mundo empresarial, ya que los beneficios de la promoción de productos y los servicios en línea brindan resultados realmente positivos. 

Este tipo de publicidad hace posible que compañías de diversa índole tengan una relación más personal con sus clientes debido a que pueden informar a través de comunicación personalizada y rentable. 

Por su parte, plataformas como Google Ads es el programa de publicidad en línea de Google, permite crear anuncios online para que tu negocio local tenga la capacidad de abarcar un público amplío que esté interesado en los productos y servicios que ofreces. 

Esta plataforma posee la cualidad de capitalizar las búsquedas de los usuarios en el navegador para que obtengas la atención que requieres para crecer sostenidamente. 

Ventajas de la publicidad online, ¿qué recibes a cambio?

Sin lugar a dudas, obtendrás una gran cantidad de beneficios que permitirán que tu empresa mejore notablemente en múltiples aspectos como los siguientes:

1.- Bajo coste de operaciones

Publicidad digital en españa

Un aspecto que no debes pasar por alto es el bajo coste operativo de la publicidad online. Los anuncios publicitarios que hagas serán más baratos que los métodos tradicionales de propaganda (avisos en periódicos, televisión, radio, revistas, etc.). 

Internet permite que puedas contactar a tus clientes rápidamente sin ningún tipo de complicación. Por ejemplo, tienes la facilidad de enviar información en un correo electrónico y llegar a una cantidad masiva de consumidores.

2.- Calcular de forma precisa los resultados

Realizar un seguimiento exhaustivo de la efectividad de tu publicidad es posible en este ámbito. Tendrás la capacidad de medir y rastrear todo lo que va ocurriendo a lo largo de la campaña.  Trazarás gráficos detallados para estudiar el progreso y la efectividad de lo que estás haciendo. Tendrás una idea sólida de lo que acontece en tu campaña de marketing, conseguirás diversas maneras de mejorar la publicidad para obtener más clientes potenciales, ventas y conversiones. 

3.- Orientación demográfica

Es sumamente importante tener la posibilidad de comunicarte con audiencias en función de la demografía. Este detalle vital te permitirá concentrar cada uno de tus esfuerzos en los consumidores que sí están interesados en lo que tienes para ellos.

 Una segmentación demográfica permite crear un plan de acción correctamente delimitado, lo que es clave para no desperdiciar tiempo, esfuerzo y dinero. Obtendrás detalles trascendentales como la edad y los intereses de tu comunidad de clientes y así conocerlos mejor.. 

4.- Ventas en todo el mundo

Google ads y ventas online

Lógicamente, la publicidad online abre las puertas para que tus productos y servicios lleguen a clientes de todas partes del mundo. Cuando el SEO de una web se aplica exitosamente, esto hace posible que puedas tener público en varios lugares del planeta sin ningún problema. Mientras la persona tenga acceso a Internet, ten por seguro que contarás con la posibilidad de darle a conocer lo que tienes para ella. Lo mejor de todo es que no estarás limitado por el tiempo ni la distancia, tu publicidad estará activa las 24 horas del día los 7 días de la semana. 

5.- Capacidad de gestión

Una de las principales ventajas de la publicidad online es que hace posible que puedas gestionar gran número de potenciales clientes al mismo tiempo. Si tienes a tu disposición una web eficiente, o incluso si no la tienes, lograr esa meta no será complicado. 

Harás varias transacciones y tareas al mismo tiempo, lo que se traduce en una productividad que marchará a tope. 

Google ADs, ¡debe convertirse en tu aliado!

Es muy importante que sepas por qué debes usar Google Ads, esta herramienta permitirá que tu negocio crezca de forma sostenida si la utilizas sabiamente. Lo mejor de todo es que ofrece muchas ventajas notables, algunas de ellas son las siguientes:

6.- Aumenta la popularidad de tu marca

Google Ads no solo impulsa el tráfico, los clics y las conversiones, sino que va mucho más allá. Se trata de un medio que tiene la capacidad de informar a los clientes potenciales sobre tu marca. Con la optimización de tu web lograrás que muchas personas puedan estar al tanto de lo que estás ofreciendo en el mercado a través de las búsquedas en el navegador y los anuncios.  

La optimización web, se hace con el fin de llegar a potenciales clientes de manera orgánica a este servicio suele llamarse SEO. Y en Bluecell, puedes obtenerlo!!!

7.- Control del desempeño de la publicidad y medición de tu audiencia

Ads tiene la capacidad de decirte exactamente lo que sucedió en tu campaña de marketing online. Estarás al tanto de quién hizo clic en tu anuncio, número de clientes potenciales generados, tráfico que has recibido de Ads a tu web, palabra que generó más tráfico y cuánto es el coste aproximado por cliente potencial. 

Con la ayuda de un especialista en publicidad sabrás qué funcionó y qué puedes mejorar. Así perfeccionarás tus campañas para lograr un mejor resultado. 

8.- Las búsquedas que hace la gente son Oro!

Seo en españa

Una campaña de Ads, bien optimizada puede traerte no sólo visibilidad constante para tu negocio local, sino también grandes resultados en ventas, de esta manera tu empresa entrará en los primeros puestos del buscador en un menor tiempo.

 Esto se debe a que Google permite enfocarse en varias palabras claves o consultas que la misma gente hace, una ventaja de Google Ads, es que permite que tu negocio coincida con búsquedas que ya están haciendo potenciales consumidores de tu producto. 

9.- La bandeja de entrada de Gmail cobrará protagonismo

Publicidad online en españa

El marketing por correo electrónico tendrá mayor importancia debido a que los anuncios de Google Ads suelen aparecer allí, en Gmail.  Son sumamente útiles. 

Este simple detalle logrará que puedas llegar a más personas a través de la bandeja de entrada del correo de Google de tus potenciales clientes. Los anuncios aparecerán en la pestaña de promociones, aunque también se pueden visualizar en la ventana de redes sociales. 

En resumen, éstas son solo algunas ventajas de la publicidad online y referente de Google Ads, una de las plataformas más rentables para dar visibilidad a tu negocio y atraerlos a ti, a bajo costo. En Bluecell, encontrarás la posibilidad de adquirir un programa mensual que llevará tu negocio a otro nivel, con profesionales que te guiarán a obtener los mejores resultados.

Bluecell Compra online Digital Marketing online SEM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El consumidor post COVID

El consumidor post COVID

May 2020

Leer artículo

leer artículo

Digitalización de empresas y Digital Toolkit en España: ¿de qué se trata?

Digitalización de empresas y Digital Toolkit en España: ¿de qué se trata?

January 2022

Leer artículo

leer artículo

5 claves para optimizar en Google Ads

5 claves para optimizar en Google Ads

August 2019

Leer artículo

leer artículo

Leer todos los artículos

ver todos los artículos