Consejos para mejorar la creatividad

April 2022

Tener creatividad es algo que, por mucho que nos digan, resulta muy complicado, sobre todo si trabajamos con ello a diario. A continuación, te damos algunos consejos bastante útiles de cara al futuro, para mejorar en este aspecto. Si los usamos de forma adecuada, los resultados serán increíbles.

La importancia de fortalecer la creatividad

Podríamos decir que ser creativos es una cualidad que tiene que ver con la innovación, más aún en la era digital en la que nos encontramos actualmente. Es vital que estemos al tanto de las nuevas herramientas, ya que así podremos descubrir mucho más sobre los métodos creativos y tener más ideas.

Y es que, cuando estimulamos la mente con aspectos creativos, estamos consiguiendo que responda mucho mejor en situaciones donde necesitemos de esos pensamientos novedosos. Por ello mismo, es esencial que entrenemos la opción de ser creativos, tanto si pertenecemos a una agencia de comunicación como si estamos trabajando en otro negocio.

De hecho, podemos extrapolar el ser creativos a muchos ámbitos y así darles propuestas de valor al cliente. Asimismo, es esencial que no nos obsesionemos con sacar ideas porque sí, sino que todo es un proceso que lleva su tiempo.

Es más, si dejamos su espacio a la creatividad, conseguiremos que los pensamientos creativos lleguen solos y, seguramente, sean mucho mejores que las que podamos sacar si estamos presionando al cerebro para que salga. Por tanto, deja que la cabeza piense, pero a su ritmo.

Ejercicios de mejora para ser más creativos

Como hemos comentado, vamos a dar una serie de tips para conseguir ser más creativos y de una forma más sencilla. De este modo, con estos ejercicios no tendremos que exprimirnos tanto la cabeza porque las ideas saldrán con mucha más fluidez.

El método Scamper. Hablamos de un método muy usado y de aplicación sencilla. Consiste en realizar distintas acciones con las palabras de acuerdo a las letras de SCAMPER: sustituir, combinar, adaptar, modificar, ponerlo en otros casos, eliminar y reordenar.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es METODOSCAMPER-1024x707.png

Lluvia de ideas. También conocido como brainstorming, es otra de las técnicas más utilizadas y consiste en decir las cosas que se nos pasen por la cabeza para después ir sacando lo mejor con, por ejemplo, una unión de los conceptos.

Combinar los objetos. Tenemos que crear dos listas con objetos distintos y buscarles un nexo en común. De este modo, conseguirás pensar de una forma más creativa.

Escuchar música. Esto es algo que sirve de ayuda para muchas personas, ya que consigue que se evadan del espacio donde se encuentran, como una oficina, y así logren tener una mejor predisposición para tener pensamientos adecuados para un tema.

Crear metas a corto y largo plazo. Especialmente adecuado para las personas que saben trabajar bajo presión, esta fórmula exige más esfuerzo a nuestro cerebro y permite a las ideas fluir con mayor facilidad.

En resumen, para mejorar en creatividad solo tenemos que hacer caso a los consejos comentados y ponerlos en práctica. ¡Seguro que así tienes ideas más frescas y con más frecuencia que antes!

Sin categoría

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Economía colaborativa: La revolución de Cabify y Uber

Economía colaborativa: La revolución de Cabify y Uber

August 2017

Leer artículo

leer artículo

Si no quieres obtener los mismo resultados, no hagas siempre lo mismo. Srcum, una nueva metodología de organización del trabajo

Si no quieres obtener los mismo resultados, no hagas siempre lo mismo. Srcum, una nueva metodología de organización del trabajo

September 2018

Leer artículo

leer artículo

El trabajo que nuestros padres no entienden

El trabajo que nuestros padres no entienden

September 2021

Leer artículo

leer artículo

Leer todos los artículos

ver todos los artículos